New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Se refiere a la incorporación de la tierra en los circuitos del mercado capitalista.
2 Configuración internamente desigual y jerárquica que ha caracterizado a la comunidad mundial de Estados.
3 Acción gubernamental que puso fin al control que tenían las compañías estadounidenses y británicas sobre el petroleo del país y que ayudó a consagrar a la institución presidencial como depositaria de la soberanía estatal.
4 Tipo de economía que Rosa Luxemburg define como en contra de la economía natural.
5 Ciclo que combina el incremento de la explotación en la relación salarial y desarticulación de sociedades no capitalistas.
6 Una de las líneas que ha incrementado la explotación suprimiendo mecanismo de control obrero sobre el uso de la fuerza de trabajo.
7 Acción que tomó el gobierno de Estados Unidos, después de los ataques en las Torres Gemelas, que rompe las leyes del derecho internacional moderno.
8 El derrumbe de esta comunidad de países fue para las élites internacionales el acto del simbólico fundador de un nuevo orden social.
9 Expansión sin barreras nacionales, jurídicas, estatales o sociales del reino de la mercancía, de la socialidad abstracta del mercado capitalista.
10 País que no contempla la libre movilidad de fuerza de trabajo ni la homologación de derechos laborales sino anclar la rentabilidad de capitales en ventajas comparativas geográficas y salariales.
11 De acuerdo como Rosa Luxemburg es la expresión política del proceso de acumulación de capital en su lucha por conquistar los medios no capitalistas que no se hallen todavía agotados.
12 Conformación de una esfera de lo publico estatal secularizada.
13 Programa Nacional que subsidiaba la producción campesina.
14 Concepto que refiere a una forma de la vida social.
15 Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte
16 Área de Libre Comercio en las Américas
2
11
12
9
3
6
7
5
14
4
8
1
10
16
15
13