New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Flora:el coralillo, también estaban presentes, y cuando disminuia la concentración salina aparecian los juncales, las sosas, los tomillos, las escorzoneras, los limonios, los pelargonios o siemprevivas que excretan sal y la depositan en el exterior de sus tallos y hojas. En las elevaciones menos salinas había juncales y albardines, y poblaciones de jaras y artemisas.Fauna rebeco, que pasó de encontrarse al borde de la extinción a comienzos del siglo XIX, hasta los 45.000 ejemplares actuales, historia igualmente repetida en el caso del ciervo o el corzo, extendidos por todo el monte bajo, así como el omnipresente jabalí. No ocurre igual con el bucardo o cabra montesa de los Pirineos, que se extinguió en el año 2000 entre la desidia y abandono de las autoridades. Abundan las marmotas:
2 Fauna: el oso pardo (Ursus arctos) es uno de los emblemas de estas montañas. Otro animal ciertamente famoso es el lobo (Canis lupus), otro animal amenazado implacablemente por el hombre (no es muy fácil ver a este astuto animal).Flora:En esta zona una especie muy común es una variedad de roble conocido en León como melojo y en Asturias como rebollo (Quercus pirenaica).
3 Flora y Fauna:es de una gran riqueza y diversidad, y destaca la presencia de un gran número de vertebrados, algunos de ellos en peligro de extinción como el oso, la marta o el urogoallo; y aves como el águila o el buho real.
4 Flora:En altura y, desde los encinares que ocupan los piedemontes hasta los matorrales, pastizales o bosques de montañas, se suceden diversos pisos de vegetación condicionados por la altitud, el clima o el suelo. Así pues, la diversidad de paisajes vegetales es fruto de la variación de estos factores.Fauna:anfibios La rana, el sapo, la ranita de san Antonio y el triton
5 Robledales (Quercus pyrenaica). Bosque de Abedules (Betula alba) en Montederramo, mezclado con \"carballeiras\". Acebo (Ilex aquifolium) y Serbal de los cazadores (Sorbus aucuparia). Cumbres de pastizales de Festuca indigesta y Piornal de Cytisus scoparius y C. purgans.Fauna: Lobo (Canis lupus), Águila real (Aquila chrysaetos), Comadreja (Mustela nivalis), Perdiz pardilla (Perdix perdix hispaniensis). Ungulados en el parque de O Invernadeiro: Corzos (Capreolus capreolus), Gamos (Dama dama)y Ciervos
6 Fauna: Entre los más destacados están el Topillo, ciervo, corzo, jabalí, lince, gato. Fauna:
4
3
2
6
1
5