New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Las técnicas de limpieza las podemos clasificar en base a la ____________________ utilizada para remover las ____________________ del instrumental de laboratorio .

Limpieza simple : Se utiliza solución ____________________ para remover las impurezas .

Limpieza química : Se utilizan soluciones de ____________________ para eliminar las impurezas .

Las principales soluciones en la limpieza ____________________ son :

Mezcla ____________________ : Se prepara con ____________________ de potasio y ácido ____________________ . Y se emplea para eliminar materia ____________________ e inorgánica adherida al vidrio .

Potasa ____________________ : Se prepara con ____________________ de potasio y alcohol ____________________ . Y se emplea para eliminar residuos de ____________________ que se encuentran adheridos al vidrio .

Agua ____________________ : Se prepara con 3 partes de ácido ____________________ y 1 parte de ácido ____________________ concentrado . Y se emplea para eliminar materia ____________________ que la ____________________ crómica no haya eliminado .

Dentro de los métodos físicos de esterilización más comunes tenemos :

Flama del ____________________ : Principalmente para esterilizar asa ____________________ al realizar siembra de muestras ____________________ .

Calor seco : Se utiliza una corriente de aire ____________________ a alta temperatura para ____________________ los microorganismos existentes en el material .

Calor ____________________ : Se realiza mediante la exposición del material al ____________________ de agua a alta temperatura .

Radiaciones : Es lograda por la exposición de los ____________________ a radiaciones de alta ____________________ , tales como UV , ____________________ , ionizantes , etc .