New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es aquella donde sólo se necesita uno de los genes para que se exprese una mutación.
2 Se expresa únicamente cuando en el genotipo de un individuo hay dos genes alelos recesivos que pueden ser normales o dañados (mutados).
3 Se da cuando el alelo alterado es dominante sobre el normal, basta una sola copia para que se exprese la enfermedad, y el gen se encuentra en el cromosoma X.
4 Se da cuando el alelo alterado es recesivo sobre el normal, basta una sola copia del alelo normal para que no se exprese la enfermedad, y el gen se encuentra en el cromosoma X.
5 Patrón de herencia típico de los rasgos codificados por genes localizados en el ADN mitocondrial, caracterizado por transmisión exclusivamente materna.
6 Fusión aparente en la descendencia de las diferentes características de los padres, habitualmente de naturaleza cuantitativa, tales como el peso, sin que se produzca la segregación de los rasgos específicos en generaciones sucesivas.
7 Expresión diferente de algunos genes en función del sexo del progenitor del que han sido heredados. La mitad del material genético de cada individuo es de origen paterno y la otra mitad materno.
8 Célula que posee dos tipos genéticos de organelas (normales y mutantes). En estas células generalmente ocurre una segregación citoplásmica de cada tipo de organela en las diferentes células hijas.
9 Modelo que se utiliza para calcular las frecuencias genotípicas a partir de las frecuencias alélicas.
10 Es el grado en el cual se manifiesta un determinado fenotipo.
2
3
7
4
8
5
6
9
10
1