New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Figura Retórica consistente en saltar de un ámbito temporal a otro con un mismo referente (una misma persona, un mismo lugar, etc.).
2 Figura Retórica consistente en la utilización de nexos innecesarios dentro de la estructura de la oración para transmitir un determinado mensaje.
3 igura Retórica consistente en una alteración exagerada e intencional de la realidad que se quiere representar (situación, característica o actitud), ya sea por exceso (aúxesis) o por defecto (tapínosis)
4 La riqueza de pensamientos o procedimientos expresivos. Tanto el culteranismo como el conceptismo barrocos pueden ser considerados como movimientos literarios caracterizados por la abundancia retórica.
5 Figura Retórica que consiste en utilizar palabras innecesarias que no añaden nada nuevo a la idea que se quiere transmitir, es decir, es la repetición de un mismo pensamiento expresado de distintas maneras.
6 Consiste en un tipo de Elipsis en la que faltan las conjunciones.
7 Figura Retórica que consiste en emplear dos sintagmas, frases o versos en cada uno de los cuales se expresan ideas de significación opuesta o contraria o impresiones más subjetivas e indefinidas que se sienten como opuestas (contraste).
8 Figura Retórica que consiste en la exposición de los defectos y maldades del adversario.
9 Figura Retórica consistente en la eliminación de algún sonido al final de una palabra.
6
9
2
1
3
4
8
7
5