New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Enfermedad producida por el protozoo: Trichomonas vaginalis. Produce inflamación de los genitales femeninos y de los conductos urinarios del hombre.
2 Convivencia y relaciones sexuales de una persona con muchas otras. Esta práctica aumenta el riesgo de contagio de ETS.
3
4 Enfermedad producida por el hongo: Candida albicans. Produce inflamaciones de los genitales externos femeninos y masculinos.
5 Primer consejo recomendado para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
6 Enfermedad producida por el artrópodo: Phthyrus pubis. Da lugar a picores intensos de los genitales y a lesiones cutáneas.
7 Profesional capacitado para asesorar en el tratamiento y prevención de ETS y en la sexualidad sana.
8
9 Enfermedad producida por la bacteria: Neisseria gonorrhoea. Origina lesiones en los conductos urinarios y en el cuello del útero. En un primer momento puede pasar inadvertida
10 Método natural que consiste en determinar los días fértiles de la mujer a través del aspecto del moco cervical secretado, transparente y abundante en esos días.
11 Enfermedad producida por la bacteria: Treponema pallidum. En un primer lugar provoca lesiones cutáneas en los genitales, que posteriormente se extienden. Si no se trata, puede dar lugar a lesiones en el sistema circulatorio y nervioso.
12 Enfermedad producida por el virus del herpes simple tipos 1 y 2. Origina lesiones ulcerosas en los genitales externos. Este virus desarrolla infecciones lisogénicas, es decir, van a producir síntomas recurrentes cada vez que el organismo sufra una bajada inmunitaria.
13 Enfermedad del virus VIH que provoca la depresión del sistema inmunitario. Por ello, el individuo es muy vulnerable a enfermedades oportunistas. Es una enfermedad que no tiene cura, aunque se ha conseguido, gracias a los fármacos, que sea una enfermedad crónica en el primer mundo.
6
13
9
8
11
10
2
5
1
4
12
3
7