New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Chip en cuyo interior existen miles de elementos llamados transistores cuya combinación permite realizar el trabajo encargado, ejecutar instrucciones que generan los distintos programas que hay instalados en una PC y la velocidad con que realiza los procesos se miden en ciclos por segundos Hertz.
2 Es una interfaz entre una computadora y un periférico, cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Es decir, se implementa un cable o una vía física para cada bit de datos formando un bus. Mediante el puerto paralelo podemos controlar también periféricos como focos, motores entre otros dispositivos, adecuados para automatización.
3 Es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamado driver (controlador).
4 Toma su nombre de la serie de ordenadores IBM Personal System/2 que es creada por IBM en 1987, y empleada para conectar teclados y ratones. Muchos de los adelantos presentados fueron inmediatamente adoptados por el mercado del PC, siendo este conector uno de los primeros.
5 Dispositivo electrónico que permite la lectura de estos mediante el empleo de un haz de un rayo láser y la posterior transformación de estos en impulsos eléctricos que la computadora interpreta, escritos por grabadoras de CD (a menudo llamadas \"quemadoras\")
6 Es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.
7 Se utiliza tanto para denominar a una pantalla de computadora analógica estándar, al conector VGA de 15 clavijas D subminiatura, a la tarjeta gráfica que se comercializó por primera vez en 1988 por IBM; con la resolución 640 × 480. Si bien esta resolución ha sido reemplazada en el mercado de las computadoras, se está convirtiendo otra vez popular para los dispositivos móviles.
8 tarjeta de circuitos integrados en la que se conectan todos los dispositivos que están conectados en la PC y que ademas incluye la memoria RAM
9 Es un estándar industrial desarrollado en los años 1990 que define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica entre ordenadores, periféricos y dispositivos electrónicos.
10 Su principal tarea es la de alojar y mantener en su interior los diversos dispositivos que la componen.
2
3
5
6
10
9
8
4
1