New Activity
Play Crossword Puzzle
1 La determinación de la textura del suelo se hace mediante:
2 arcilla con materia orgánica muy fina y un fuerte olor a descomposición, su coloración es amarilla, roja o blanca.
3 se mide en función de la velocidad del flujo de agua a través del suelo durante un período determinado. Se expresa como una tasa de permeabilidad en cm/h, mm/h, o como un coeficiente de permeabilidad en cm/seg o m/seg.
4 son partículas de limo inorgánico mezcladas con partículas de materia orgánica en descomposición y tiene olor característico. Tienen alta capacidad de filtración.
5 Es la característica superficial del terreno, y se define como el grado de inclinación del mismo, esta característica es de suma importancia, ya que está estrechamente relacionada con los costos de producción de los estanques.
6 inclinación del terreno.
7 Está dada por el porcentaje de las diferentes partículas que componen el suelo y que determinan la facilidad para manipularlo, la cantidad de agua que retienen y la velocidad con que lo atraviesa. Para determinar la textura existen los siguientes métodos de campo:
8 es el suelo formado cerca del 80% por materia orgánica parcialmente descompuesta y seencuentra en lugares poco drenados, áreas pantanosas o zonas costeras, alcanzan algunas veces varios metros de profundidad y son altamente permeables.
7
2
4
8
3
1
6
5