New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Se caracteriza por la ruptura de la lingüística tradicional, crítica constante a la corrupción y al gobierno, mezcla de distintos tipos de discursos, la ciudad interviene como otros de los personajes de las obras
2 Refiere el período histórico de la Historia de Colombia anterior a la colonización española.
3 Libre expresión del sentimiento, se transmuta en una percepción de la realidad concretada.
4 Se caracterizó por su amplia libertad creadora, sentido aristocrático del arte, rechazo de la vulgaridad, perfección formal, concreta el sueño de los escritores románticos.
5 Caracterizado por revalorizar una verdad estética traída de Europa y adaptarla a las jóvenes naciones latinoamericanas de apenas un siglo, se oponía al pasado literario colombiano acusándolo de buscar una fallida creatividad.
6 Período emprendido por el Imperio Español en América.
7 Estuvo influenciada principalmente por el aspecto religioso.
8 Fue un fenómeno editorial y literario que surgió entre los años 1960 y 1970, cuando el trabajo de un grupo de novelistas latinoamericanos relativamente jóvenes fue ampliamente distribuido en todo el mundo. Estos escritores desafiaron los convencionalismos establecidos de la literatura latinoamericana. Su trabajo fue experimental y debido a la situación general de la América Latina en la década de 1960, también muy político.
5
4
2
6
8
7
3
1