New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Además del secuestro de adultos, hubo un plan sistemático de ................ de niños. Los niños robados o que las madres parían en los centros de detención fueron inscriptos como hijos propios por muchos miembros de la represión, vendidos o abandonados en institutos.
2 El régimen militar puso en marcha una represión implacable sobre todas las fuerzas ........,políticas, sociales y sindicales
3 Englobaba a las organizaciones guerrilleras, prácticamente ya extinguidas en marzo de 1976- pero también a los activistas o simpatizantes de cualquier movimiento de protesta o crítica social: obreros, universitarios, comerciantes, profesionales, intelectuales, sacerdotes, empresarios y más..
4 Acciones del nuevo gobierno, suspende la actividad.........
5 Disuelve el ...................
6 Suspende los ........................ de los trabajadores
7 La metodología implementada consistió en la desaparición de personas, las cuales en realidad eran llevadas a centros clandestinos de detención, operados por las FFAA., donde se los sometía a interrogatorios basados en tormentos físicos.
8 EL 24 de marzo de 1976, la Junta de Comandantes asumió el poder, integrada por el Teniente Gral. Jorge Rafael
9 Someten a la población mediante el ......... de Estado
10 Se levantaron centros clandestinos de detención y torturas. En estos laboratorios del horror se detenía, se torturaba y se asesinaba a personas. Se encontraban en el propio centro de las ciudades del país, con nombres tristemente famosos, como la ....
3
2
9
8
4
7
5
1
10
6