New Activity
Play Matching Game
1. Delitos
2. Respuesta

Spyware

Superzapping

). Cualquier aplicación informática que recolecta información valiosa de la computadora desde donde está operando. Es un tipo de malware que por lo general se introduce y opera en las PCs sin que el usuario lo advierta.

Trashing

del inglés to exploit, explotar o aprovechar) es una pieza de software, fragmento de datos o secuencia de comandos y/o acciones, utilizada con el fin de aprovechar una vulnerabilidad de seguridad de un sistema de información para conseguir un comportamiento no deseado del mismo.

Exploit

(derivado del inglés: key (tecla) y logger (registrador); registrador de teclas) es un tipo de software o un dispositivo hardware específico que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado, para posteriormente memorizarlas en un fichero o enviarlas a través de internet.

Una bomba lógica es una parte de código insertada intencionalmente en un programa informático que permanece oculto hasta cumplirse una o más condiciones preprogramadas, en ese momento se ejecuta una acción maliciosa.

Dialer

Esta conducta tiene la particularidad de haber sido considerada recientemente en relación con los delitos informáticos.

Bots

Las "llaves maestras" (Superzapping), que implican el uso no autorizado de programas con la finalidad de modificar, destruir, copiar, insertar, utilizar o impedir el uso de datos archivados en los sistemas de información.

Adware

es cualquier programa que automáticamente muestra publicidad web al usuario durante su instalación o durante su uso para generar lucro a sus autores. 'Ad' en la palabra 'adware' se refiere a 'advertisement' (anuncios) en idioma inglés.

Keylogger

es una aplicación que crea una conexión a internet (u otra red) para conectarse a través de una línea telefónica analógica o una ISDN. Muchos proveedores de internet suelen ofrecer estos programas que simplifican el proceso de la configuración de la conexión a internet.

Es la acción de recolectar información a partir de material descartado, comúnmente con la finalidad de obtener datos que sirvan como información para cometer fraudes

Bombas Lógicas

es un programa informático que realiza funciones muy diversas, imitando el comportamiento de un humano. En sitios wiki, como Wikipedia (véase "Wikipedia:Bot"), un bot puede realizar funciones rutinarias de edición.