New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Lo que Dios muestra en todas su obras -entre otras cosas- y que el Catecismo cita expresamente. Dice relación a su bondad.
2 Atributo que designa el poder absoluto, ilimitado de Dios. Sinónimo de Todopoderoso.
3 Verdad de Dios que rige todo el orden de la creación y el gobierno del mundo.
4 Nombre con que se designa la manifestación en la que Dios se reveló a Moisés en la zarza. Manifestación de Dios que ilumina el camino de la Promesa.
5 Cualidad de Dios por la cual puede perdonar al hombre que se descubre pecador delante de Él.
6 Aquello que expresa la esencia, la identidad de la persona y el sentido de la vida. Lo que Dios reveló a su pueblo dándose a conocer, haciéndose accesible y capaz de ser invocado.
7 Dios es en Sí mismo aquello por lo que sus palabras y su vida no pueden engañar ni mentir. Por eso las promesas de Dios se realizan siempre.
8 La fe cristiana confiesa por naturaleza, por substancia y por esencia que Dios es: _________.
9 Título divino por el cual es sustituido el Nombre revelado de Dios.
10 Es la más fundamental afirmación de la profesión de fe:_____ en Dios.
11 Aquello que constituye el mismo ser de Dios, su esencia. Razón por la cual escogió a su pueblo Israel de entre todos y por la que dio al mundo a su Hijo Único.
12 YO ____, es el Nombre divino que expresa la fidelidad de Dios, que a pesar de la infidelidad del pecado de los hombres, mantiene su amor por mil generaciones.
13 Este Nombre divino es misterio como Dios es misterio. Expresa a Dios infinitamente por encima de todo lo que podemos comprender o decir.
14 Verdad de Dios contenida en la revelación de su inefable Nombre \"Yo soy el que soy\". Sólo Dios...
7
6
2
4
14
11
10
3
1
8
5
9
13