New Activity
Play Crossword Puzzle
1 La primera iglesia, de paja y madera, fue edificada en 1502 y consagrada dos años después por el papa Julio III en Santo Domingo
2 Es una de las edificaciones militares más antiguas del continente. Fue la más importante plaza militar de la ciudad de Santo Domingo.Está conformada por varios edificios de los siglos XVII, XVIII y XX
3 Es el nombre con que se conoce a la parte más antigua de la ciudad Santo Domingo, capital de la República Dominicana y que fue la primera ciudad fundada por europeos en América.
4 Este inmueble es denominado asi desde los primeros años de la Colonización y, de acuerdo con los archivos históricos, fue construido por el gobernador Nicolás de Ovando en el 1508.
5 Es considerada el primer edificio gótico y fue construido en 1140
6 Tambien llamada Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV.
7 Es un templo cristiano, donde tiene sede o cátedra el obispo, siendo así la iglesia principal de cada diócesis o Iglesia particular.
8 Este monumento fue habitado por tres generaciones de la familia Colón, desde 1512 hasta 1577, fecha en que lo abandonaron y regresaron a España por motivos de salud.
9 Desarrollado en Europa Occidental de finales del siglo XII a comienzos del siglo XVI (no debe confundirse con el arte de los godos, aunque el origen de la denominación tenía esa intención peyorativa)
10 Es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
2
3
9
4
6
8
5
7
1