New Activity
Play Matching Game
1. Secuencia descriptiva
2. Secuencia conversacional
3. Secuencia narrativa

La historia de la birome se inició en 1938, en Hungría, donde un periodista Laszlo Biro se dio cuenta de que la tinta que se usaba para imprimir periódicos se secaba rápido, dejando el papel seco y sin arrugas. Entonces trató de usar esa tinta con plumas fuente, pero la tinta era tan espesa que no servía. Entonces uniendo fuerzas con su hermano Georg, desarrollaron una nueva punta en forma de bolita.

El perrito se lamentó durante el velorio y todos los asistentes, asombrados, le preguntaron qué le sucedía. Él contestó que la vida es tan corta...

- Usted ha sido un alumno ejemplar, de asistencia perfecta en la escuela, pero… ¿acaso nunca cometió alguna travesura? - Recuerdo alguna vez haber dictado errores a los compañeros para hacerlos reprender y, en mis años de adolescencia en San Juan, hacía algunas diabluras con un grupo de jóvenes.

Todos los años fallecen más de 1,2 millones de personas en las vías de tránsito del mundo, y entre 20 y 50 millones sufren traumatismos no mortales.

La joven, que se fue a vivir a Francia hace dos años, regresó al país hace un mes para unirse a la Caravana de la libertad, que organizó el periodista Herbin Hoyos. Cuando las motocicletas iban llegando a Popayán, las familias de los cuatro uniformados asesinados recibieron la noticia.

La vacuna es un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos.

El alemán salió beneficiado de una caída en los últimos metros de la etapa y entró en línea de meta por delante de Greipel, segundo clasificado de la décima jornada del Tour de Francia. Chris Froome mantiene intacto su liderato mientras que Alejandro Valverde y Alberto Contador siguen segundo y sexto clasificado respectivamente.

La última vez que Viviana vio a su padre tenía 2 años. "Una de las cosas que más me impactaron es un dibujo de un león amarillo que intenta soltarse de varios lazos que lo tienen amarrado, pero está así, amarrado", contó la joven de 16 años en diálogo con el diario colombiano El Tiempo.

Luego de grabar en 1961 su disco debut “La voz de la zafra”, en 1965 Mercedes Sosa presentó “Canciones con fundamento”. Ese mismo año tuvo su primera actuación consagratoria en el Festival de Cosquín.