New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Disciplina cuyo objetivo es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad y calidad.
2 Proceso de establecer objetivos y cursos de acción adecuados antes de iniciar la acción.
3 Proceso de arreglar la estructura de una organización y de coordinar sus métodos gerenciales y empleo de los recursos para alcanzar sus metas. Es un grupo relativamente estable de personas en un sistema estructurado y en evolución cuyos esfuerzos coordinados tienen por objeto alcanzar metas en ambiente dinámico.
4 Es producir o generar un beneficio adicional sobre la inversión o esfuerzo realizado.
5 Ciencia que enseña las normas y procedimientos para ordenar, analizar, clasificar y registrar en forma monetaria las operaciones practicadas, por unidades económicas individuales o constituidas bajo las forma de sociedades civiles o mercantiles (banca, industria, comercio, instituciones de beneficencia, etc.
6 Refleja los resultados esperados en términos monetarios, pero también se puede expresar: en términos de horas o días-hombres, unidades de insumos, horas-máquina o cualquier otro término medible.
7 Capacidad para reducir al mínimo los recursos usados para alcanzar los objetivos de la organización. \"hacer las cosas bien\".
8 Consiste en conservar, mantener y perfeccionar el estado de la actividad que se dirige para lograr los objetivos previamente planificados.
9 Proceso de monitorear las actividades de la organización para comprobar si se ajusta a lo planeado y para corregir las fallas o desviaciones.
10 Propósito, finalidad que persigue en forma permanente o semipermanente una organización, un área o un departamento. Razón de ser de una organización.
11 Una percepción clara del futuro de una organización. Proporciona una imagen tipo vídeo y no fotografía de cómo debería ser nuestra organización en el futuro.
12 Definición de logros concretos, cuantificables, a alcanzar que están estrechamente vinculados a los objetivos.
4
6
2
12
3
5
7
9
1
11
10
8