New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Movimiento social y político que surgió en 1789 y dio inicio a una nueva era política en Europa.
2 El método científico fue desarrollado por:
3 Es la información que se almacena a través de la intuición, la experiencia o la reflexión; otros lo consideran como la construcción de conceptos que representan la realidad; y hay quienes afirman que es la clasificación, explicación y comprensión de los fenómenos de la naturaleza.
4 12. René de Descartes desarrollo e implemento un sistema de pensamiento en el que la razón es la fuente principal del conocimiento, llamado:
5 Afirmaba que la ciencia política y la historia no podían explicar el caos que prevalecía en la sociedad por lo que decidió crear una nueva ciencia y la llamó sociología.
6 Fue un movimiento filosófico del siglo XVIII, en el que los intelectuales utilizaron ideas de la Revolución Científica para examinar algunos aspectos de la vida. Se le llamó también Siglo de las Luces.
7 Es el conocimiento en búsqueda constante de leyes y principios para la explicación de los fenómenos por medio de la comprobación y experimentación.
8 Durante esta Revolución hubo un cambio en la sociedad, que pasó de ser una economía basada en la agricultura a una basada en la manufactura de productos hechos por máquinas en fábricas industriales.
9 Ciencias que estudian hechos sociales y naturales.
10 Es el conocimiento basado en la experiencia
11 Conocimiento que se adquiere por los sentidos
12 Ciencias que estudian entidades conceptuales y sus relaciones, los objetos de su estudio son abstracciones que sirven para explicar algunos fenómenos.
13 Montesquieu, escribió El espíritu de las leyes, en él trató la separación de los:
14 Conjunto de conocimientos sistematizados que se elaboran sobre cualquier campo de la naturaleza, de la sociedad y del pensamiento del ser humano que se sostiene por medio de una justificación racional o verificable”
15 Conocimiento que se basa en creencias religiosas y la fe.
10
12
13
4
11
7
2
9
14
3
5
15
8
1
6