New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Relación que existe entre el caudal medio de aguas residuales y el caudal medio de agua que consume la población.
2 Tubería que transporta las aguas residuales y/o las aguas lluvias desde la caja domiciliar hasta un colector secundario. Generalmente son de 150 mm de diámetro para vivienda unifamiliar.
3 Número de habitantes que frecuenta en determinadas épocas el área comprendida por el proyecto, que es significativa para el dimensionamiento de un proyecto de recolección y evacuación de aguas residuales.
4 Conjunto de tuberías y accesorios que recogen y conducen las aguas residuales y/o lluvias de las edificaciones hasta la caja de inspección domiciliar.
5 Desecho líquido provenientes de residencias, edificios, instituciones, fábricas o industrias.
6 Superficie que drena hacia un tramo o punto determinado.
7 Estructura utilizada para dar continuidad al flujo cuando una tubería llega a una altura considerable respecto de la tubería de salida.
8 Tanque o estructura dentro del cual las aguas residuales son extraídas por bombeo.
9 Conducto cerrado que recibe las afluencias de los colectores principales, y generalmente se construye paralelamente a quebradas o ríos, con el fin de evitar el vertimiento de las aguas residuales a los mismos.
10 En hidrología, número de veces que en promedio se presenta un evento con una determinada magnitud, durante un periodo definido
10
2
6
3
8
1
4
7
9
5