New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Los ____________________ y los meridianos forman una ____________________ imaginaria que cubre toda la ____________________ . Esta red sirve para determinar las ____________________ geográficas , es decir , la situación ____________________ de un ____________________ concreto en la superficie terrestre . Las coordenadas ____________________ se denominan latitud y ____________________ .

La ____________________ es la ____________________ que existe entre un punto cualquiera de la super­ficie de la Tierra y el ____________________ 0º , es decir , el ____________________ . Se mide en ____________________ , minutos y segundos . La latitud puede ser ____________________ o sur , según el ____________________ en el que se encuentre el punto geográfico en cuestión . El valor máximo de latitud es ____________________ , que corresponde a los ____________________ .
Se pueden distinguir las siguientes latitudes :
- Latitudes ____________________ . Zona , en cada hemisferio , comprendida entre el ecuador y los 23 , 5° .
- Latitudes ____________________ . Zona compren­dida entre los ____________________ 23 , 5° y los 66 , 5° , tanto en el hemisferio norte como en el sur .
- Latitudes ____________________ . Zona , en cada hemisferio , comprendida entre los 66 , 5°y los 90° de los polos .

La ____________________ es la distancia que existe entre un punto cualquiera de la superficie de la Tierra y el meridiano 0º o de ____________________ ; también se mide en grados , minutos y segundos . La longitud puede ser ____________________ u ____________________ , dependiendo de la situación de dicho punto respecto al meridiano de Greenwich . El valor máximo de la longitud es ____________________ .