1
La transferencia la inicia un maestro, empleando una de las ranuras del bus, y la finaliza el esclavo, empleando otra ranura, por lo que los esclavos deben tener la capacidad de solicitar y emplear ranuras del bus, para poder finalizar adecuadamente las transferencias. Como ya hemos visto antes si existen varios maestros potenciales, a la solicitud enviada por el bus deberá incluir la identificación del maestro, de forma que el esclavo pueda contestar adecuadamente.
2
El maestro pone en el bus la dirección y el dato, y se queda esperando que el esclavo confirme que ha tomado esta información. Si la espera sobrepasa un cierto intervalo, el maestro genera un error. [4]
3
El maestro pone en el bus la dirección y el dato, y supone que el esclavo toma esta información antes de cierto tiempo T.
4
El tiempo de ciclo partido se divide en una serie de ranuras, cada una de las cuales permite enviar un mensaje. Estas ranuras pueden tener duración fija y predefinida, y en caso de utilizarse una señal de reloj; es síncrona. Este bus es más rápido que el anterior a costa de complicar los dispositivos que lo integran, por tanto se suele emplear en sistemas multiprocesador.
5
El bus multiplexado se originó como consecuencia de tener que ahorrar conexiones (patas) debido a la necesidad de una alta integración de los componentes del ordenador
6
El maestro pone en el bus la dirección deseada, y se queda esperando hasta que el esclavo conteste, confirmando que ha puesto el dato en el bus, o bien hasta que la espera sobrepase determinado tiempo, en cuyo caso se genera una señal de error.
7
El maestro pone en el bus la dirección deseada, y supone que el esclavo, a su vez, pone el dato en el bus en el tiempo T, momento en el que el maestro lo toma.