New Activity

teorías sobre el origen

(3)
a partir del texto; encontrar palabras que están relacionadas con las teorías sobre el origen del hombre

ORIGEN DE LA VIDA Y EL HOMBRE
Al ser humano siempre le ha interesado saber de dónde viene, entre otras cosas, por qué para saber qué es y a donde puede ir es importante conocer cuáles son sus orígenes. Una forma de responder a esta cuestión ha sido la evolución que se opuso desde el principio al fixismo. El fixismo propuesto por George Couvier. Esta teoría considera que todas las especies son independientes y permanecen inalterables a través del tiempo desde su creación, el ser tiene una invariabilidad.
Existen tres conceptos que se manejan frente al origen de la vida y el hombre que aportaron al desarrollo de las bases de la antrropología:
Según Teilhard de Chardin, no sólo la vida, sino la materia y el pensamiento están involucrados en el proceso de la evolución. De ahí que es necesario atribuirle a dicho proceso un sentido. El sentido de la evolución, que involucra tanto la materia, como la vida y el pensamiento (o el espíritu. Otro elemento que contribuyó al planteamiento del evolucionismo es la biogénesis; La biogénesis es aquel principio según el cual la vida solamente se origina de una vida preexistente (que ha existido antes). Todos los organismos proceden de organismos del mismo tipo y nunca de materia inorgánica. Si la vida alguna vez se originó de materia inorgánica, tuvo que aparecer en la forma de una célula organizada, ya que la investigación científica ha establecido a la célula como la unidad más simple y pequeña de vida independiente.
Lamarck formuló la primera teoría de la evolución. Propuso que la gran variedad de organismos, que en aquel tiempo se aceptaba que eran formas estáticas creadas por Dios, habían evolucionado desde formas simples; postulando que los protagonistas de esa evolución habían sido los propios organismos por su capacidad de adaptabilidad al ambiente: los cambios en ese ambiente generaban nuevas necesidades en los organismos, y esas nuevas necesidades conllevarían una modificación de los mismos que sería hereditario.
El origen del hombre o antropogénesis, referido al origen o comienzo de la especie humana actual, tiene su mayor hito en la obra del naturalista inglés Charles Darwin que sitúa a la especie humana actual (Homo sapiens) dentro de la evolución biológica de la selección natural y la selección sexual.
Darwin fue el primero en resumir un conjunto coherente de observaciones que solidificó el concepto de la evolución de la vida en una verdadera teoría científica:
1. Los actos sobrenaturales del Creador son incompatibles con los hechos empíricos de la naturaleza.
2. Toda la vida evolucionó a partir de una o de pocas formas simples de organismos.
3. Las especies evolucionan a partir de variedades preexistentes por medio de la selección natural.
4. El nacimiento de una especie es gradual y de larga duración.
5. Los taxones superiores (géneros, familias, etc.) evolucionan a través de los mismos mecanismos que los responsables del origen de las especies.
6. Cuanto mayor es la similitud entre los taxones, más estrechamente relacionados se hallan entre sí y más corto es el tiempo de su divergencia desde el último ancestro común.
7. La extinción es principalmente el resultado de la competencia interespecífica.
8. El registro geológico es incompleto: la ausencia de formas de transición entre las especies y taxones de mayor rango se debe a las lagunas en el conocimiento actual.

religion antropologia Recommended age: 11 years old
47 times made

Created by

adeilu sanchez
adeilu sanchez
Colombia

Top 10 results

  1. 1
    Fernando Aurela Perez
    03:23
    time
    100
    score
  2. 2
    anderson rodrigo gonzalez rosero
    05:48
    time
    100
    score
  3. 3
    ISABELLA GARCIA
    06:01
    time
    100
    score
  4. 4
    adeilu sanchez
    13:25
    time
    100
    score
  5. 5
    alexandro sebastian villarroel galindez
    29:53
    time
    100
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this activity? Log in to identify yourself.
Create your own free activity from our activity creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this activity

0 Comments

Log in to write a comment.
  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score