New Activity

Conviviendo sin sonidos

La realización de la presente actividad se hará con la intención de incentivar a los alumnos a utilizar aisladores de sonido en la jornada académica, para que puedan experimentar lo que una persona con sordera parcial o total, vive en mayor o menor medida durante toda su vida o en gran parte de ella. Que los alumnos puedan reflexionar lo difícil que llega a ser, el convivir en una sociedad con la cual cuenta con poco conocimiento de comunicación no verbal y que a la vez complica la integración a la sociedad.

Con esto, se buscará que dentro de la actividad los alumnos encuentren formas de comunicarse, ya sean nuevas e innovadoras (para ellos) o las ya existentes. Generando así el interés de los mismos de los mismos de algo que nunca se ve en las materias que cursan a lo largo de su vida académica.

La actividad se tendrá que hacer con cuatro personas, la cual tres serán los que actúen, y el cuarto será el moderador (designará los diálogos y establecerá el contexto de la situación)

Tiene un estilo de juego de caras y gestos, pero con la capacidad de generar reflexión de los participantes hacia el contexto de la sordera.

Esta actividad es un ejemplo de lo que podemos hacer en la vida diaria, ya sea con amigos, en el trabajo o en el aula de clases.
sordos lenguaje de senas Recommended age: 11 years old
3 times made

Created by

Top 10 results

  1. 1
    Ma. del Socorro  Ramírez Vallejo
    01:42
    time
    100
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this activity? Log in to identify yourself.
Create your own free activity from our activity creator

0 Comments

Log in to write a comment.
  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score