New Activity

historia del voleibol

desde sus orígenes el hombre ha creado juegos con los cuales puede divertirse y realizar una actividad física. En el mundo azteca se llego a conocer el juego de la pelota que consistía en que una pelota de caucho tenia que pasar por unos aros de piedra fijados a los muros, esta solo podía golpearse con los brazos, codos, hombros, antebrazos, rodilla y las caderas.
el voleibol inicio con el nombre de mintonette el 9 de febrero de 1895 en estados unidos holyoke, massachusetts, su inventor fue william george morgan, el voleibol se asemeja con el tenis y el balonmano.
el primer balón de voleibol fue diseñado especialmente a peticion de morgan por la firma A.G. spalding y bros, en 1912 se revisaron las reglas iniciales tales como las dimensiones de las canchas y del balon, se limito a seis jugadores por equipo y se incorpora la rotacion del saque, en 1922 se regula el numero de toques a tres.
la federacion internacional de voleibol (FIVB) se fundo en 1947 y los primeros campeonatos tuvieron lugar en 1949 (masculino) y 1952 (femenino) desde 1964 ha sido un deporte olimpico
Recommended age: 13 years old
5 times made

Created by

Mariana Posso
Mariana Posso
Colombia

Top 10 results

There are still no results for this activity. Be the first to stay in the ranking! Log in to identify yourself.
Create your own free activity from our activity creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this activity

0 Comments

Log in to write a comment.
  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score