New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Periodo de la vida humana anterior a los documentos escritos. por lo tanto, abarca desde la aparición del primer ser humano hasta la invención de la escritura (alrededor del año 3.000 a.C.).
2 es una serie de hechos históricos ordenados por fechas. Los hechos recogidos en una cronología pueden estar relacionados con: - La historia de una civilización, de un país, de una ciudad, etc. ... - Un proceso histórico (una guerra, una revolución, una exploración geográfica, etc.)
3 Período de la historia que es contado a partir del desenvolvimiento de la escritura, aproximadamente a los 4000 a.C., hasta la caída del Imperio Romano del Occidente, en 476 de la era Cristiana y da inicio al nacimiento de las grandes civilizaciones de la humanidad.
4 Tiempo de la historia que surge en el siglo XV después de que se provocaran cambios emblemáticos a nivel mundial como: la Conquista de América por los europeos, el desarrollo de la imprenta, la Reforma Protestante, el Renacimiento y la Revolución Científica.
5 Acontecimientos y circunstancias que caracterizan una situación y le dan importancia en un momento determinado.
6 Periodo de cien años; siglo. En la milicia romana, se designaba a la compañía de cien hombres.
7 Disciplina o ciencia que estudia y narra cronológicamente los acontecimientos pasados .
8 Ese el tiempo que hace referencia al conjunto de sucesos que tiene lugar en el momento actual del que se habla o a la acción presentada en tal momento
9 Unidad de tiempo para designar el intervalo de tiempo necesario para completar un ciclo repetitivo, o simplemente el espacio de tiempo que dura algo.
10 Período de inicio de la Era Cristiana comenzó el 1 de enero del año 754 AC a numerar los años a partir del nacimiento de Cristo.
11 Periodo de tiempo que correspondiente a cinco años, llamado tambien quinquenio.
12 Tiempo anterior al presente. ... Los pretéritos se vinculan siempre con un punto de la línea temporal anterior al que se está hablando.
13 Es el tiempo o sucesos en el tiempo de aquello que está por venir (por eso, porvenir es uno de sus sinónimos. ... Por tanto, es una conjetura que puede ser calculada, especulada, teorizada o anticipada o predecible de acuerdo a los datos que se tienen un momento concreto.
14 período de diez años referido a cada una de las decenas del siglo (años diez, veinte, etc.)
2
12
10
5
7
14
11
8
3
1
9
6
4
13