New Activity
Play Fill in the Blanks Game
En ____________________ México fue invadido por Estados Unidos de Norteamérica porque quería ampliar su territorio . El ____________________ de ____________________ el ejército mexicano intento detener su avance en la Ciudad de México .
En la defensa del Colegio Militar que se encontraba en el Castillo de Chapultepec colaboraron alumnos conocidos como los " niños héroes " sus nombres eran ____________________ de la ____________________ , ____________________ ____________________ , ____________________ ____________________ , ____________________ ____________________ , ____________________ ____________________ y ____________________ ____________________ de ____________________ ; además del teniente coronel de infantería , Felipe Santiago Xicoténcatl , y el director del colegio , el general Mariano Monterde .
Al ver que , a pesar de los bombardeos , los mexicanos no se rendían , el ejército estadounidense decidió escalar al cerro y los muros del Castillo . Los cadetes se concentraron en las terrazas y en la enfermería , y lucharon cuerpo a cuerpo contra los atacantes .