New Activity
Play Matching Pairs

El mensaje

El contexto

Código o lenguaje

Canal de comunicación

El ruido

El receptor

El emisor

Es el contenido que se quiere transmitir desde el emisor hacia el receptor. Está compuesto por una combinación de sistema de signos o símbolos que transmiten un concepto, idea o información que son familiares tanto para el emisor como para el receptor.

Es el medio físico por donde se transmite el mensaje del emisor hacia el receptor. El aire es el medio físico más común de comunicación. Otros canales usados son, por ejemplo, el teléfono, el celular, el correo electrónico, la voz, entre otros.

Es toda señal que distorsiona el mensaje original que el emisor quiere transmitir. Puede ser provocado por el ambiente, por el canal, por el emisor, por el mensaje o por el receptor.

Es la persona a quien es enviado el mensaje, es decir, es aquél que recibe y decodifica el mensaje.

Es el punto de partida de un proceso de comunicación. Es aquél que emite el mensaje

Son las circunstancias temporales, espaciales y socioculturales que rodean el hecho o acto comunicativo y que permiten comprender el mensaje en su justa medida.

Es el conjunto de signos con el que se cuenta para transmitir un mensaje. Puede ser transmitido verbal o no verbalmente. El emisor y el receptor deben compartirlo.