New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Ayudan a realizar trabajos que de otra forma sería muy complicado llevar a cabo, además de que implican menos esfuerzo y ahorran tiempo. Sólo es cuestión de saber utilizar el tipo de herramienta necesaria para obtener el resultado apropiado.
2 Es una máquina simple que facilita el trabajo de subir o bajar objetos pesados. Ejemplos de rampas son las construidas en lugares públicos para el desplazamiento de sillas de ruedas.
3 Es un cono con rosca en espiral que se usa para mantener unidos dos cuerpos, por ejemplo, dos piezas de madera. Para introducirlo se realiza un movimiento de rotación al mismo tiempo que se ejerce fuerza hacia el interior.
4 Es una máquina formada por una barra rígida que puede moverse libremente sobre un punto de apoyo fijo llamado fulcro. Mientras mayor sea la distancia entre el punto de apoyo y el lugar desde el que se aplica la fuerza, mayor será el peso que se pueda levantar.
5 Es una máquina simple que consiste en una rueda acanalada por la que se hace pasar una cuerda. Si se usa una o más poleas se reduce la magnitud de la fuerza necesaria para levantar un peso.
6 Es una máquina simple. Consiste en una pieza de madera o metal en forma de prisma triangular. Una de sus aristas es filosa y se utiliza para dividir cuerpos sólidos. Ejemplos: son el cuchillo y el hacha. Cuando golpeas un tronco con un hacha, aquél se parte en dos.
2
3
6
4
1