New Activity
Play Crossword Puzzle
1 consiste en ordenar la nformacion en dos columnas.
2 son aquellas que no poseen separaciones o interrupciones, pueden tomar cualquier valor dentro de un intervalo especificado de valores.
3 son auellas que se caracteriza por separaciones o interrupciones en la escala de valores, lo que indica ausencia de valores entre los distintos valores especificos que la variable pueda asumir.
4 comprende un conjunto de formas para organizar y reducir el volumen de observaciones, proporcionando un resumen de los rasgos generales de un conjuto de datos, sean estos de una muestra o poblacion.
5 es una parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos que por medio de la inducción determina propiedades de una población estadística, a partir de una pequeña parte de la misma.
6 se realizan trazando los puntos que representan las frecuencias y uniéndolos mediante segmentos.
7 son aquellas caracteristicas factibles de medicion, esite un instrumento o una forma establecida para registrar la informacion.
8 es la suma de las frecuencias absolutas de todos los valores inferiores o iguales al valor considerado.
9 caracteristica que corresponden a cualidades, y por ende no pueden ser medidas, lo que significa que no existe un instrumento de medicion que proporcione informacion sobre la magnitud de la presencia, de la cualidad o de la caracteristica.
10 utiliza cantidades, por lo que se utiliza en variables cuantitativas, esta no solo nombra las categorias y las ordena sino que tambien es posible conocer la distancia entre dos mediciones cualquiera
11 nombra y ordena por rangos las categorias de las variables y establece jerarquia entre ellas
12 escala de medicion mas baja, clasifica las observaciones en categorias, que difieren unas de otras, siendo estas mutuamente excluyentes y colectivamente exhaustivas.
13 es la escala mas especializada, posee un cero absoluto, es posible conocer las distancia entre dos medicionesy puede determinarse la igualdad de las razones y hacerce comparaciones.
14 La ojiva es el polígono de frecuencias acumuladas, es decir, que en ella se permite ver cuántas observaciones se encuentran por encima o debajo de ciertos valores, en lugar de solo exhibir los números asignados a cada intervalo
15 es el valor que representa a todo el intervalo para el cálculo de algunos parámetros como la media artmética o la desviación típica.
16 es una rama de las matematicas que trata de la recopilacion, el analisis la interpretacion y la presentacion de una gran cantidad de datos numericos.
17 es el término utilizado para designar a la persona dedicada a las tareas propias de la estadística.
18 la cantidad de veces que se repite un determinado valor de la variable.
19 es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados, ya sea en forma diferencial o acumulada.
20 es un resumen de los elementos de una poblacion.
21 es un conjunto de personas u objetos que tienen una caracteristica observable en comun.
22 es toda aquella caracteristica que puede ser pbservable o medible.
23 es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística.
24 intervalo a la diferencia entre el valor máximo y el valor mínimo
4
3
10
6
5
2
7
9
14
15
8
12
1
22
17
16
24
23
20
18
19
11