New Activity
Play Crossword Puzzle
1 es la agrupacion de datos en categorias mutuamente excluyetes que indican el numero de observaciones en cada categoria
2 son las variables que son suceptibles de medicion en una caracteristica del objeto de estudio la cual solo utiliza enteros.
3 Es aquella variable que puede medirse en la forma usual, sus variables pueden clasificarse y cuantificarse y acepta valores numericos en decimales.
4 es la estadistica que permite la inferencia por medio de una deduccion acerca de una poblacion mediante los resultados de una muestra de una poblacion.
5 Es la estadistica que analiza, recolecta, clasifica, ordena e interpreta datos pero solo para un conjunto de datos o solo una variable.
6 es la grafica que se crea a partir de un histograma de frecuencias
7 son las variables que son suceptibles de medicion en una caracteristica del objeto de estudio, se divide en discreta y cotinua
8 esta variable es la que acepta valores y cualidades que contienen informacion que solamente se puede observar y se clasifica en nominal y ordinal.
9 es la suma de las frecuecias absolutas de todos los valores inferiores o iguales al valor cosiderado.
10 es la escala utilizada cuando se determina la igualdad de intervalo entre los puntos, se precisa el orden jerarquico en funcion de un atributo
11 con esta escala se pueden establecer posiciones relativas de el fenomeno de estudio
12 es el criterio o escala que permite diferenciar un elemento de otro por comparacion con la forma particular que aporta la variable en ese momento.
13 es la representacion grafica del poligono de frecuencias acumuladas
14 la marca de clase es el valor que representa a todo el intervalo para el calculo de algunos parametros como la media aritmetica y la desviacion tipica
15 es un valor numerico que se obtiene a partir de datos muestrales que describe alguna caracteristica de la muestra y la toma de desiciones respecto a la poblacion.
16 es el criterio o escala que permite diferenciar un elemento de otro por comparacion con la forma particular que aporta la variable en ese momento pero en esta escala existe un orden o jerarquizacion.
17 Es la estadistica que analiza, recolecta, clasifica, ordena e interpreta datos de determinadas variables que pueden ser cualitativas y cuantitativas.
18 es el numero de veces que se repite un valor de determinada variable
19 es la representacion grafica de una variable en forma de barras en donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados
20 es la totalidad de las unidades elementales co una caracteristica en comun sobre las cuales se desea tomar una desicio en un determinado momento, puede ser finito o infinito.
21 Es el valor de una caracteristica en la poblacion el cual generalmente es desconocido.
22 es la caracteristica de interes la cual es susceptible de medicion y que puede variar de una unidad elemental a otra
23 es la parte o subconjunto de una poblacion en la cual sus elementos son seleccionados aleatoriamente o no con el objetivo de investigar las caracteristicas de la poblacion que proceden.
24 es la diferecia entre el valor maximo y el valor minimo se representa por R
17
10
2
22
24
16
5
7
1
21
8
4
3
9
18
15
11
19
12
23
6
13
20
14