New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Cuando la información es agrupada en una sola escala de clasificación la representación tabular de la misma se obtiene mediante una tabla de 2 columnas.
2 Es la que puede tomar cualquier valor dentro de dos valores dados.
3 Aquella que toma un único valor dentro de dos valores dados permitiendo salto o interrupciones que indican ausencia d evalores.
4 Es aquella que permite realizar inferencias acerca de una población, mediante los resultados que se obtienen des estudio de una muestra, extraída de dicha población.
5 Conjunto de formas para organizar y reducir el volumen de datos, proporcionando un resumen de los rasgos generales de un conjunto de datos.
6 Es una gráfica de línea. Para su construcción se utilizan las marcas de clase (datos de la variable en estudio) sobre el eje \" X \" (abcisa) y las frecuencias (absolutas, relativas o porcentajes) en el eje \"Y \" (ordenada).
7 Son aquellas características factibles de medición, existe un instrumento o una forma establecida para registrar la información.
8 Es la suma acumulativa, de las frecuencias absolutas. Se simboliza con una fa.
9 Son aquellas características que corresponden a cualidades, y por ende no pueden ser medidas, lo que significa que no existe un instrumento de medición
10 Nombra, ordena, jerarquiza, determina espaciamientos o intervalos entre un valor y otro, el cero es relativo.
11 Nombra, clasifica, es exhaustiva y mutuamente excluyente.
12 Nombra, ordena, jerarquiza, determina espaciamientos o intervalos entre un valor y otro, el cero es real.
13 También llamado polígono de frecuencias acumuladas y es una gráfica de línea que se muestra las frecuencias acumuladas y es útil para analizar en un punto determinado cuantos elementos están arriba o debajo de un valor determinado.
14 Nombra, ordena, jerarquiza, clasifica por rango de acuerdo a algún criterio establecido.
15 Se conoce también como punto medio, es el valor que representa a cada clase y se localiza justo al centro del intervalo, de allí su nombre.
16 Es una función matemática que utiliza datos de muestra para llegar a un resultado que debe ser un número real.
17 Disciplina interesada en la organización y el resumen de datos.
18 Número de respuestas de cada tipo.
19 Es una gráfica que consiste en una serie de rectángulos unidos, que tienen su base sobre un eje horizontal, cuyo ancho está determinado por la amplitud de intervalo de clase y su altura dependerá de las frecuencias.
20 La totalidad de sujetos en los cuales se tiene interés en un momento determinado.
21 Es una medida descriptiva calculada a partir de los datos de una población.
22 Toda aquella característica que puede ser observable y/o medible.
23 Parte de la población.
24 Recorrido o Amplitud de la variable. La amplitud de la variable no es más que la diferencia existente entre el valor más bajo (X S ) y el valor más alto (XL). Su símbolo es una “R”
23
2
10
18
6
3
4
15
1
22
14
9
13
12
11
5
17
21
7
20
8
24
19