New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Son aquellas que no poseen separaciones o interrupciones, pueden toar cualquier valor dentro de un intervalo especificado de valores.
2 Son aquellas que se caracterizan por separaciones o interrupciones en la escala de valores, lo que indica ausencia de valores entre los distintos valores que pues asumir la variable.
3 Permite realizar inferencias acerca de una población, mediante los resultados que se obtienen del estudio de una muestra, extraída de dicha población.
4 Conjunto de formas para organizar, proporciona resumen de los rasgos generales de un conjunto de datos, sean de una muestra o población.
5 Son aquellas características factibles de medición, existe un instrumento o una forma establecida para registrar la información.
6 Es una escala más especializada, utiliza cantidades, no sólo nombre las categorías de la variable, y las ordena, sino que también es posible conocer la distancia entre dos mediciones cualesquiera.
7 Es la escala de medición más baja. Clasifica observaciones en categorías, que difieren unas de otras.
8 No sólo nombra las categorías de la variable, sino que también las ordena por rangos de acuerdo a algún criterio fijado, estableciendo una jerarquía entre ellas.
9 Es una medida descriptiva calculada a partir de los datos de una muestra. Llamada también estadístico.
10 Rama de las matemáticas que trata de la recopilación, análisis, interpretación y la presentación de una gran cantidad de datos numéricos.
11 Es una medida descriptiva calculada a partir de los datos de una población.
12 Totalidad de sujetos en los cuales se tiene interés en un momento determinado, podrán ser personas, animales, objetos, etc.
13 Toda aquella característica que puede ser observable y/o medible; y que toma diferentes valores en diferentes personas, lugares o cosas.
14 Parte de la población.
14
2
6
9
3
11
12
8
5
4
7
10
1
13