New Activity
Play Crossword Puzzle
1
2 Variables que no poseen separaciones o interrupciones, pueden tomar cualquier valor dentro de un intervalo específico de valores.
3 Variables que se caracterizan por separaciones o interrupciones en la escala de valores, lo que indica ausencia de valores entre los distintos valores específicos que la variable puede asumir.
4 Realiza inferencias acerca de una población, mediante los resultados que se obtienen del estudio de una muestra extraída de una población.
5 Recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de una colección de datos, esencialmente consiste en resumir éstos con uno o dos elementos de información
6
7 Variables numéricas, factibles de medición, existe un instrumento o una forma establecida para registrar la información.
8 Variables de características que corresponden a cualidades y por ende no pueden ser medidas, lo que significa que no existe un instrumento de medición que determine su presencia.
9 Suma acumulativa de frecuencias absolutas (fa)
10 Escala de medición que utiliza cantidades, nombra y ordena las categorías de las variables; es posible conocer la distancia entre dos mediciones.
11
12 Escala de medición más baja. Clasifica observaciones en categorías, que difieren unas de otras, siendo mutuamente excluyentes y colectivamente exhaustivas.
13 Escala de medición que nombra y ordena categorías por rangos de acuerdo a algún criterio fijado, estableciendo jerarquías entre ellas.
14 Escala de medición que ocupa el nivel más alto, posee un \"cero absoluto\", un cero verdadero que indica ausencia total de la característica.
15 Valor que representa a todo el intervalo para el cálculo de algunos parámetros como la media artmética o la desviación típica.
16 Medida descriptiva calculada a partir de los datos de una muestra.
17 Conjunto de procedimientos y técnicas empleadas para recolectar, organizar y analizar datos
18
19 Número de veces que aparece un determinado valor (f)
20 Totalidad de sujetos en los cuales se tiene interés en un momento determinado.
21 Medida descriptiva calculada a partir de los datos de una población.
22 Toda característica que puede ser observable y/o medible, toma diferentes valores en diferentes personas, lugares o cosas.
23 Parte de una población.
24 Diferencia existente entre el valor más bajo (Xs) y el valor más alto (Xi); su símbolo es \"R\".
15
10
18
24
11
2
22
13
23
4
20
9
14
17
7
21
5
19
8
6
12
16
1
3