New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es la representación estructurada, en forma de tabla, de toda la información que se ha recogido sobre la variable que se estudia.
2 Son aquellas que no poseen separaciones o interrupciones, pueden tomar cualquier valor dentro de un intervalo especificado de valores.
3 Son aquellas que se caracterizan por separaciones o interrupciones en la escala de valores, lo que indica ausencia de valores entre los distintos valores específicos que la variable pueda asumir.
4 Comprende un conjunto de formas para organizar y reducir el volumen de observaciones(datos), proporcionando un resumen de los rasgos generales de un conjunto de datos, sean estos de una muestra o de una población.
5 Es aquella que permite realizar inferencias (deducciones) acerca de una población, mediante los resultados que se obtienen del estudio de una muestra, extraída de dicha población.
6 Es un gráfico lineal que se utiliza en el caso de una variable cuantitativa, se utiliza la marca de clase en eje X y la frecuencia en el eje Y para su elaboración.
7 Son aquellas características factibles de medición, existe un instrumento o una forma establecida para registrar la información.
8 Son aquellas características que corresponden a cualidades, y por ende no pueden ser medidas, lo que significa que no existe un instrumento de medición que proporcione información sobre la magnitud de la presencia, de la cualidad o característica.
9 Suma parcial absoluta de los datos que se repiten en cada variable.
10 Es una escala más especializada, a diferencia de las anteriores, es una escala que utiliza cantidades, por lo que se utiliza en variables cuantitativas, ésta no sólo nombra las categorías de la variable, y las ordena, sino que también es posible conocer la distancia entre dos mediciones cualesquiera, posee un \"cero relativo\".
11 Es la escala de medición más baja. Consiste en clasificar las observaciones en categorías, que difieren unas de otras, siendo éstas mutuamente excluyentes y colectivamente exhaustivas.
12 Esta escala no sólo nombra las categorías de la variable, sino que también las ordena por rangos de acuerdo a algún criterio fijado, estableciendo una jerarquía entre ellas.
13 Es el polígono de frecuencias acumuladas, es decir, que en ella se permite ver cuántas observaciones se encuentran por encima o debajo de ciertos valores, en lugar de solo exhibir los números asignados a cada intervalo. Se utiliza los límites reales y la frecuencia acumulada para su elaboración.
14 Es la escala más especializada, ocupa el nivel más alto, posee un \"cero absoluto\", que indica \"ausencia total de la característica\".
15 Es el punto medio de una clase y se obtiene sumando los límites inferiores y superiores de una clase u dividiendo el resultado entre dos.
16 Término utilizado para designar a la persona dedicada a las tareas propias de la estadística, aunque en ocasiones también es frecuente que se utilice para designar a la variable que define una distribución estadística.
17 Es la disciplina que se ocupa de la recolección, organización y procesamiento e interpretación de datos, así como de la obtención de inferencias sobre un gran volumen de datos (población) a partir del estudio de una parte de ellos (muestra).
18 Es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados, Se utilizan límites reales y la frecuencia para su elaboración.
19 Cantidad de veces que se repite un determinado valor de la variable.
20 Es una medida descriptiva calculada a partir de los datos de una población.
21 Totalidad de sujetos en los cuales se tiene interés en un momento determinado, dichos sujetos podrán ser personas, muestras de sangre, plantas, células, etc.
22 Toda aquella característica que puede ser observable o medible, y que toma diferentes valores.
23 Es definida simplemente como una parte de la población.
24 Es la diferencia entre el valor mínimo y el valor máximo en un grupo de datos, se simboliza con la letra R.
3
8
18
2
6
12
14
19
15
5
21
16
24
4
13
1
9
10
20
11
23
22