New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Son los estudios que se realizan sin la manipulación deliberada de variables y en donde solo se observan fenómenos en su ambiente natural para luego ser analizados. Que tipo de investigación es:
2 Entre sus propósitos esta el describir variables y analizar su incidencia, y son investigaciones en donde se recopilan datos en un tiempo único. ¿A que tipo de diseño se hace referencia en el anterior dato?
3 Son los estudios que logran los datos en diferentes puntos de un tiempo, para luego sacar análisis de sus causas y efectos. ¿Que tipo de diseño es?
4 Es el diseño de un solo grupo y su control es mínimo. Y es útil para el acercamiento al problema de investigación en la realidad. Y se conoce como:
5 Son las que manipulas dos o más variables independientes. Y son muy utilizadas en una investigación experimental. ¿ A que diseño hago referencia?
6 ¿Cuales son los dos contextos en donde se realiza un experimento?
7 Manipulan premeditadamente, una variable independiente para poder observar su efecto y relación con una o más variables dependientes. ¿ A Que tipo de experimento se hace referencia?
8 Se efectúa a través de un periodo por varias observaciones o mediciones que se hacen sobre una o mas variables. Esto es:
9 Es cuando realizamos un experimento con una situación mas real, y el investigador manipula de una a mas variables. Se conoce como:
10 Consiste en igualar los grupos en relación con alguna variable específica que puede influir de modo decisivo en las variables dependientes. Se conoce como:
11 Se le conoce como la causa de un fenómeno, esta es la variable
12 Hace énfasis en toda una población o grupo a través del tiempo, y no solo se conocen los cambios grupales si no también los individuales. Este es el diseño de:
13 Es la manipulación intencional de una acción que realiza un investigador para analizar los posibles resultados. Esta es la definición del:
14 La investigación no experimental se le conoce también como:
15 Es la que clasifica a los diseños en experimentales y no experimentales. Y esta es la:
16 Es la estrategia que se desarrolla para obtener información la cual es requerida en una investigación. Y se le conoce ¿Como?
17 El máximo control se alcanza en los experimentos:
2
3
15
12
17
5
8
4
10
7
6
14
13
11
1
16
9