New Activity
Play Crossword Puzzle
1 fue un proceso que tuvo su origen en Gran Bretaña a mediados del siglo XVIII, y que consistió en un acelerado crecimiento económico, acompañado de grandes transformaciones sociales y tecnológicas, así como cambios en los sistemas de producción, en la organización del trabajo y en la vida de las personas.
2 Esta reunión buscó erradicar las ideas liberales, restaurando los principios monárquicos de orden y autoridad, y rescatando la idea del poder divino de los reyes, buscaron acabar con las ideas de la Revolución Francesa.
3 Ideología que atribuye una identidad propia a un territorio y a sus pobladores; surgió con la Revolución Francesa, se basa en el principio de “frontera natural” de la nación, que es el espacio donde debía ser ejercida la soberanía del pueblo
4 Representaba el mayor porcentaje de la población francesa y estaba conformado por la alta y pequeña burguesía, así como las clases urbanas y campesinas.
5 En su obra El Espíritu de las Leyes, propuso un sistema de gobierno, la monarquía parlamentaria, el poder se dividía en tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
6 Doctrina política y económica que proponía la división de poderes, promueve la libertad individual, separación de la Iglesia y el Estado de Derecho (Libertad, igualdad y propiedad privada).Su exponente principal fue Adam Smith.
7 Esta etapa se basó en la industrial textil, principalmente algodón que permitió la acumulación de capitales, extendió la mecanización en las fábricas y estimuló otros sectores industriales como el del carbón y el hierro
8 Ideología que rechazó a instituciones como la Iglesia y el Estado, impulsó la abolición de la propiedad privada y la conformación de comunas autosuficiente. Su máximo exponente fue Miguel Bakunin.
9 Movimiento pacífico que buscaba modificar las condiciones de trabajo: salarios, jornadas laborales cortas y una reforma social y política.
10 Consideraban que las máquinas los desplazaron de sus puestos de trabajo y eran las culpables de la caída de sus ingresos que los llevó finalmente a la miseria y pésimas condiciones de vida
7
8
3
4
2
9
5
1
10
6