New Activity
Play Fill in the Blanks Game
1 . Ideología de economía política que impulsa una sociedad igualitaria , propiedad colectiva representada por el Estado y la creación de una clase obrera organizada . Su ideólogo fue Karl Marx . ____________________

Líder del movimiento nacionalista Indio que por medio de su filosofía de la no violencia y la resistencia pacífica la independencia de su nación en 1 . 947 . ____________________ ____________________ .

Bajo su liderazgo , el Partido Comunista se hizo con el poder en la China en 1949 , cuando se proclamó la nueva República Popular y lo convirtió en el líder máximo de China hasta su muerte en 1976 . ____________________ ____________________ ____________________ .

Dictador que concentró el poder en el Partido comunista que eliminó la propiedad privada , impulsó la industria armamentista , controló la inversión , el ahorro y los salarios , utilizó la represión contra sus opositores e impulsó el proceso de Rusificación . ____________________ ____________________ .

Presidente colombiano que impulsó una gran reforma ( La Revolución en Marcha ) a nivel político , económico y social en Colombia durante 1 . 934 y que buscó la modernización del país y la eliminación de la inequidad en que vivía la población colombiana . ____________________ ____________________ ____________________ .

Es el período de la historia política de Colombia comprendido entre 1 . 930 y 1 . 946 , se caracterizó por sus intentos de modernización de las estructuras sociales del país y por el aumento de la violencia e intransigencia política , su último presidente fue Alberto Lleras Camargo . ____________________ ____________________ .

Asumió el poder por medio de un Golpe de estado ; su objetivo era acabar con la caótica situación del país , restablecer la paz entre los partidos , generar un clima propicio para la negociación con grupos armados liberales declarando una amnistía . ____________________ ____________________ ____________________ .