New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Pedro González [ San ____________________ ]

Dominico español del siglo XIII , nacido en la histórica localidad palentina de ____________________ , hacia el año 1175 . Su nombre era Pedro ____________________ , pero tradicionalmente es conocido como San Telmo . Era sobrino del obispo de Palencia , y fue enviado a estudiar a la reciente y primeriza universidad de Palencia , en donde destacó por su inteligencia preclara .

Muy joven aún , fue nombrado canónigo de la Catedral de Palencia , y , en seguida , por designación de Roma , elevado a la primera dignidad después del obispo : el ____________________ . Un sencillo hecho cambiaría el ____________________ de su vida : el ridículo que sintió ante sus convecinos por la caída de su ____________________ en el barro de una de las plazas de la ciudad , el primer día que paseaba como Deán , ricamente engalanado .

Decide entonces cambiar de estado e ingresa en la recién fundada Orden ____________________ . Estudió teología y se convirtió en ____________________ incansable . En la vida religiosa , fue forjándose en un gran espíritu de fe , de oración y de celo apostólico . Fue consejero del rey ____________________ III el Santo , y se dedicó en su misión apostólica a ayudar a los ____________________ , y de un modo especial en ____________________ y Portugal , a la atención de los ____________________ .

La gran devoción a él de los hombres de la mar , con el nombre de San Telmo , se debe a que una ____________________ se calmó a la invocación de su nombre . Con fama de santo , murió en ____________________ en el año 1246 . Su culto inmemorial , como ____________________ de los que corren peligro en el mar , fue confirmado por Benedicto XIV en 1741 .