New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Formas tan dispares como las ____________________ de Egipto , las catedrales ____________________ , las ____________________ musulmanas o las colosales imágenes japonesas de ____________________ , responden en el fondo a una misma inquietud humana , el sentimiento ____________________ .
El arte religioso es aquél relacionado con cualquier ____________________ , culto o rito vinculados con las divinidades , las fuerzas sobrenaturales o el más allá , cuya función es fomentar la ____________________ y el fervor de los pueblos y facilitar sus cultos . La historia del arte ha estado indisolublemente ligada desde sus más remotos orígenes a la ____________________ . En este sentido , el concepto de religión incluiría no sólo las grandes creencias universales ( cristianismo , islamismo , budismo , judaísmo ) sino también todo un amplio espectro de cultos mágicos y supersticiones que han afectado tanto a pueblos primitivos como civilizados .
Las principales ____________________ del arte ____________________ se extienden por el ámbito de la ____________________ ( templos , basílicas , catedrales , sinagogas , mezquitas ) , la ____________________ y la ____________________ ( imágenes de divinidades , santos y profetas , en solitario o formando escenas , inspiradas la mayoría de las veces en los textos ____________________ ) , el grabado , las miniaturas ( códices cristianos medievales ) y las artes decorativas ; es decir , la religión ha impregnado en todos los tiempos la historia del arte y ha sido una destacada fuente de ____________________