New Activity
Play Fill in the Blanks Game
____________________ tecnología es el conjunto de ____________________ , conocimientos , ____________________ , ____________________ y técnicas a través de las cuales nosotros los ____________________ humanos ____________________ , trasformamos y ____________________ ____________________ entorno con el objetivo de crear ____________________ , máquinas , productos y servicios que satisfagan nuestras necesidades y deseos . Etimológicamente la palabra tecnología proviene del griego tekne ( técnica ) y logos ( conocimiento )
El origen de la tecnología data de la edad de piedra , cuando nuestros ancestros descubrieron la existencia en la naturaleza de una serie de piedras ( sílex , cuarzo , obsidiana . . . . ) extraordinariamente duras las cuales podían moldear y afilar , este descubrimiento junto con la experiencia desarrollada para afilarlas , les permitió fabricar los primeros cuchillos , hachas y herramientas de corte las cuales les facilitaba las labores de caza asegurándose una ración de ____________________ ____________________ .
Con el ejemplo anterior hemos visto como el ser ____________________ transformó su entorno seleccionando una piedra y ____________________ para crear una ____________________ mediante su habilidad y conocimiento , permitiéndole cazar animales de una manera más rápida y efectiva .
Todos los objetos que nos rodea en nuestra vida diaria son ____________________ de los diferentes avances tecnológicos que hemos desarrollado a lo largo de los siglos de nuestra existencia , hemos transformado recursos naturales para fabricar herramientas y máquinas que facilitan nuestras vidas así como satisfacer nuestra curiosidad y afán de superación , los ordenadores , tablets y smartphones , la locomotora , automóviles y aviones , la bombilla y el microchip , la llegada del hombre a la luna y la conquista del espacio son hitos históricos de nuestros últimos avances ____________________ .