New Activity
Play Crossword Puzzle
1 El quimo sale del estomago a través del píloro y llega al intestino delgado que consta de tres partes: Duodeno Yeyuno Íleon
2 El tubo digestivo continua por el intestino grueso. Mide algo mas de metro y medio y tiene tres partes: Colon ascendente Colon trasverso Colon descendente Su porción final es el recto.
3 El estomago, es una bolsa muscular de litro y medio de capacidad. La entrada del estomago se llama cardias y salida píloro.
4 El páncreas es una glándula que segrega hormonas y jugo pancreático.
5 El bolo alimenticio desciende por el esófago, un tubo que mide aproximadamen te 25 centímetros y comunica la boca con el estomago.
6 es un tubo muscular que comunica el aparto digestivo con el respiratorio. Tiene una válvula llamada epiglotis, que cierra las vías respiratorias durante la deglución. Esófago: es un tubo muscular que comunica la faringe con el estómago. Habitualmente es una cavidad virtual, es decir, que sus paredes se encuentran unidas y sólo se abren cuando pasa el bolo alimenticio.
7 El hígado produce la bilis, que se almacena en una vesícula biliar. Cuando comemos , la bilis sale de la vesícula por las vías biliares, llega al intestino delgado y se mezcla con las grasas de los alimentos. Los ácidos biliares disuelven las grasas, como los detergentes disuelven la grasa del sartén.
8 es la encargada de macerar los alimeos
9 es el orificio terminal del aparato digestivo, a través del cual los materiales de desecho de la digestión (heces) salen del cuerpo.
8
2
4
6
7
5
1
3
9