New Activity
Play Quiz
1. 
Una definición aproximada sobre el Nadaísmo es:
A.
Movimiento literario hispanoamericano surgido a mediados del siglo XX que se caracteriza por la inclusión de elementos fantásticos en la narración, con lo que se pretende profundizar en la realidad a través de lo mágico que hay en ella.
B.
Género literario que se centra en la anticipación científica de acontecimientos y de entes situados en tiempos y espacios ficticios; sus grandes núcleos temáticos son: la conquista del espacio, los extraterrestres, los viajes a través del tiempo, la utopía social y científica y el hombre del futuro.
C.
Movimiento literario de gran contenido de protesta social, que surgió en la segunda mitad de la década de 1950. Es la expresión de una generación atormentada por la miseria y la alienación y cuyos integrantes, con generosidad y entusiasmo, plantearon una estética que debía ser al mismo tiempo destructora y creadora.
D.
Género literario que resalta la expresión artística del concepto de la belleza por medio de la palabra, en especial aquella que está sujeta a la medida y cadencia del verso.
2. 
¿En cual país surge el Nadaísmo?
A.
Colombia
B.
El salvador
C.
Perú
D.
Argentina
3. 
El primer manifiesto Nadaísta (1958) fue escrito por:
A.
Andrés Caicedo
B.
Fernando Vallejo
C.
Mario Mendoza
D.
Gonzalo Arango
4. 
Críticos literarios acérrimos han señalado al Nadaísmo como una influencia de:
A.
El costumbrismo
B.
El existencialismo
C.
El romanticismo
D.
La fantasía
5. 
El Nadaísmo se caracteriza por:
A.
Su estilo sobrio, preciso y elaborado. Como se pretende reflejar la realidad de modo verosímil aparecen diferentes registro lingüísticos, acordes con el habla de los personajes.
B.
El amor y el erotismo, con cierta idealización del amor y de la mujer. El tema del amor imposible se presenta con diferencias respecto al ideal romántico. Hay un contraste entre el profundo y delicado amor y un intenso erotismo.
C.
Establecer una protesta contra las instituciones tradicionales de la sociedad y la cultura, protesta que filosóficamente se enmarca en lo nihilista.
D.
La adopción de una crítica violenta,como reacción ante la realidad politíca y económica, tan opuesta a quienes lucharon por la independencia.