New Activity
Play Fill in the Blanks Game
LEYENDA DE LA LLORONA
De ____________________ campos a ____________________ ciudades emigran muchas jovencitas en busca de su sueño , de estudios y de tener mejores trajes y dinero para ayudar a sus familias .

Esta como muchas llegó a la ciudad y se empleo en casa de ricos , enamorándose de su hijo el cual cruelmente la dejó embarazada y luego ____________________ despidió de su trabajo .

No habiendo más que hacer , se devolvió a su casa escondiendo su hijo bajo su delantal , ____________________ cual no logró por mucho tiempo , su familia , apegada al cristianismo , comenzó a decirle su error a todas horas , creándole gran angustia .

____________________ noche bajo ____________________ gran aguacero corrió hacia ____________________ río y pariéndolo ____________________ lanzó a ____________________ corriente , al ver ____________________ que había hecho se lanzó detrás del niño gritando ____________________ llorando .

Todavía en las noches de luna después de ____________________ creciente se oye ____________________ llanto de esta mujer , ____________________ se puede verle tras ____________________ rayo de luna en ____________________ agua del río , tratando de alcanzar a su hijo .

Dicen que ____________________ señor en su gran misericordia tendrá compasión de ella y que algún día ____________________ alcanzará , volverá a ____________________ vida y será ____________________ gran hombre revolucionario de ____________________ sociedad .