New Activity
Play Crossword Puzzle
1 “la distribución equilibrada en el seno del hogar de las tareas domésticas, el cuidado de personas dependientes, los espacios de educación y trabajo, permitiendo a sus miembros el libre y pleno desarrollo de opciones e intereses, mejorando la salud física y psíquica de las mujeres y contribuyendo a alcanzar una situación de igualdad real y efectiva entre ambos sexos”.
2 visión del mundo dónde el hombre es el centro y la medida de todas las cosas, siendo por tanto, la referencia en la que fijarse
3 aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder.
4 es un sistema de organización social, que establece claras y jerarquizadas diferencias entre los papeles sociales de los hombres y de las mujeres.
5 En el sistema educativo: que las alumnas y los alumnos han de adquirir una serie de valores que les posibilite participar en la sociedad en igualdad de condiciones.
6 lucharon para que las mujeres tuvieran el derecho al voto, pero una vez conseguido esto, el siguiente paso tiene que ver con la legitimidad de las personas que son elegidas y si realmente representan al pueblo cuando, de nuevo, la mitad de la población no tiene la representación suficiente.
7 implica la imposibilidad de desarrollar algún aspecto, por ejemplo, en el ámbito jurídico, en el laboral, en el social y en el económico.
8 formar parte de una comunidad política y disfrutar de los derechos derivados de esa pertenencia: civiles, políticos y sociales.
9 sus derechos y para reivindicar un papel protagonista en las sociedades actuales y en la historia de la Humanidad.
10 hermandad, confianza, fidelidad, apoyo y reconocimiento entre mujeres para construir un mundo diferente; percatarse que desde tiempos antiguos hay mujeres que trabajan para lograr relaciones sociales favorables para ellas y para nosotras, recordando siempre que todas somos diversas y diferentes
11 entendido como la ideología que considera a las mujeres superiores a los varones.
12 cuando existiera efectivamente una Igualdad de Trato y no discriminación por razón de sexo y una Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, y esto significaría que estaría garantizado el acceso de todas las personas que conforman la sociedad, mujeres y hombres, a los bienes que dentro de la misma se generan: económicos, materiales y no materiales, como la educación y otros bienes culturales.
13 es un sistema ideológico y de legitimación de la desigualdad, que considera a los hombres superiores a las mujeres.
14 cuando se atribuyen determinadas características a uno u otro sexo, dando un mayor valor a uno de ellos.
5
6
8
11
9
2
7
3
12
14
4
1
13
10