New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La crisis política y las consecuencias del desastre bélico de ____________________ condujeron al golpe de Estado del general Miguel ____________________ de ____________________ el ____________________ de ____________________ de ____________________ . Es el comienzo de una dictadura personal que mantiene la ____________________ pero no sigue la ____________________ ni acepta los ____________________ políticos .

La primera fase de la dictadura de Primo de Rivera se denomina ____________________ ____________________ y resolvió el problema militar en ____________________ , mantuvo el orden público y reformó la ____________________ .

La segunda fase de su dictadura recibe el nombre de ____________________ ____________________ , que pretendió la mejora ____________________ mediante la inversión estatal y la renovación de ____________________ .

Sin embargo , los problemas sin resolver se acumulaban y la dictadura perdía ____________________ ____________________ . Primo de Rivera dimitía y era sustituido por el general ____________________ , mientras los ____________________ se unían contra la Monarquía en el ____________________ de ____________________ ____________________ en agosto de ____________________ .

El gobierno que sustituyó a Berenguer convocó ____________________ ____________________ para el ____________________ de ____________________ de ____________________ , y tras sus resultados , favorables a los ____________________ , Alfonso XIII decidió abandonar España .