New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El baloncesto en silla de ruedas es uno de los deportes más populares del programa paralímpico . Comenzó a implantarse para rehabilitar a los ____________________ estadounidenses heridos durante la II ____________________ ____________________ , pero su popularidad se extendió rápidamente por todo el mundo . En la actualidad , se practica en más de 80 países .

Las reglas del baloncesto en silla de ruedas son prácticamente las mismas que las de la modalidad de a pie : la cancha tiene las mismas medidas , las ____________________ están a igual ____________________ y el sistema de puntuación es idéntico : ____________________ puntos para las canastas logradas durante el juego , ____________________ por cada tiro libre anotado y ____________________ para los balones encestados desde más de 6 , 75 metros de distancia . La única diferencia radica en que los jugadores deben ____________________ o ____________________ la pelota después de empujar la silla dos veces

Para que el partido esté equilibrado , los jugadores son clasificados por puntos del 1 al 4 . 5 de acuerdo con los movimientos que puedan realizar con su ____________________ y a su ____________________ , al observarlos durante una competencia real . A quienes más dificultades presenten se les clasifica con ____________________ puntos , y a quienes menos dificultades tengan con ____________________ puntos . Esta clasificación es muy importante , porque en un partido la suma de los puntos de los ____________________ jugadores que estén en la cancha no puede ser mayor de 14 puntos .

La primera competición paralímpica de baloncesto en silla de ruedas tuvo lugar durante los Juegos de ____________________ 1960 , aunque las mujeres no debutaron hasta Tel Aviv 1968 .

En el baloncesto en silla de ruedas los equipos también constan de ____________________ jugadores , con un máximo de ____________________ en pista .