New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Situado en el barrio de San ____________________ - Alcázar Viejo - , se trata de una antigua construcción militar , probablemente ____________________ y que fue aprovechada por los judíos que llegaron a Córdoba tras la conquista de Fernando III El Santo en ____________________ .

El Castillo de la Judería y la Torre de Belén corresponden a la primera ampliación cristiana del nuevo barrio de San Basilio y para ello utilizaron restos de antigua fortificaciones ____________________ y almohades , de ahí el empleo de muralla de tapial , material característico de esta época . No obstante , las reformas posteriores muestran ____________________ a soga y ____________________ .

Dicha torre constituía la frontera oeste de la judería o barrio de Malburguet que sería destruido y ocupado por los cristianos en 1391 durante las revueltas antijudías ( ____________________ ) de Sevilla , Córdoba , Toledo y Barcelona .

Esta muralla , construida a soga y tizón con piedra caliza llegaba hasta la Torre de Belén , también construída en piedra caliza a soga y dos tizones , poseía dos puertas , una exterior al norte con forma de arco de ____________________ apuntado y otra interior , al este , que en la actualidad da paso a la planta baja .