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1. 
¿Cuál es el principio SOLID que indica que los subtipos deben de ser sustituibles por sus tipos base (interfaz o clase base)?
A.
Principio de Segregación de Interfaces.
B.
Principio de Inversión de Dependencias.
C.
Principio Abierto Cerrado.
D.
Principio de Sustitución de LisKov.
2. 
¿Cuál es el principio SOLID que indica que los implementadores de interfaces de clases no deben de estar obligados a implementar métodos que no usan?
A.
Principio de Sustitución de LisKov.
B.
Principio de Inversión de Dependencias.
C.
Principio de Segregación de Interfaces.
D.
Ninguno de los anteriores.
3. 
¿Cuál es el principio SOLID que indica que una clase debe de tener una única responsabilidad o característica?
A.
Principio Abierto Cerrado.
B.
Principio de Única Responsabilidad.
C.
Patrón de Separación de Preocupaciones/Responsabilidades.
D.
Patrón de no repetición(DRY).
4. 
¿Cuál es el principio SOLID que indica que las abstracciones no deben depender de los detalles – los detalles deben depender de las abstracciones?
A.
Principio de Inversión de Dependencias.
B.
Principio de Segregación de Interfaces.
C.
Principio de Sustitución de LisKov.
D.
Ninguno de los anteriores.
5. 
¿Cuál es el principio SOLID que indica que una clase debe estar abierta para la extensión y cerrada para la modificación?
A.
Principio de Inversión de Dependencias.
B.
Principio de Única Responsabilidad.
C.
Principio de Sustitución de LisKov.
D.
Principio Abierto Cerrado.
6. 
Patrón de diseño que indica que todo aquel código que hace referencia a seguridad, gestión de operaciones y logging, debe de ser encapsulado muy aparte de la lógica de la aplicación con el fin de lograr extensión y fácil mantenimiento de la misma.
A.
Patrón de Diseño de Componentes Altamente Cohesivos.
B.
Patrón de Separación de Preocupaciones/Responsabilidades.
C.
Patrón de Abstracción y Separación de Código Transversal.
D.
Ninguno de los anteriores.
7. 
Patrón de diseño que indica que se debe diseñar solamente lo que es necesario con el fin de evitar “sobre-ingenierías‟.
A.
Patrón de Disminución de Diseño Top-Down.
B.
Patrón de Abstracción y Separación de Código Transversal.
C.
Patrón de Diseño de Componentes Altamente Cohesivos.
D.
Patrón de No Repetición.