New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Objetos, maquinas, equipos, herramientas que por sus condiciones de funcionamiento, diseño o por la forma, tamaño, ubicación y disposición del ultimo tienen la capacidad potencial de entrar en contacto con las personas o materiales, provocando lesiones en los primeros o daños en los segundos.
2 Medidas implementadas con el fin de minimizar a ocurrencia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
3 Toda sustancia organica e inorganica, natural o sintetica que durante su fabricación, manejo, transporte, almacenamiento o uso, puede incorporarse al aire ambiente en forma de polvos, humos gases o vapores, con efectos irritantes, corrosivos, asfixiantes o tóxicos y en cantidades que tengan probabilidades de lesionar la salud de las personas que tengan probabilidades de lesionar la salid de las personas que entran en contacto con ellas.
4 Inflamación del cuello y los músculos y tendones de los hombros.
5 Es un indicador de la gravedad de un riesgo reconocido.
6 Se establece con base en los grupos de usuarios de los mismos que posean frecuencias relativas proporcionales a los mismos.
7 Nùmero de personas relacionadas directamente con el riesgo.
8 Condiciòn/acciòn que genera el riesgo.
9 Inflamación de la zona en que se une el hueso y el tendón. se llama "codo de tenista" cuando sucede en el codo.
10 La consecuencia mas probable( lesiones a las personas, daño al equipo, al proceso o a la propiedad) que puede llegar a general un riesgo existente en un lugar de trabajo.
11 Lesion de las articulaciones que provoca cicatrices en la articulación y que el hueso crezca en demasìa.
12 Alteración del estado de salud de las personas y los daños materiales resultantes de la exposición al factor del riesgo.
13 Posibilidad que los acontecimientos de la cadena se completen en el tiempo, originándose las consecuencias no queridas ni deseadas.
14 Inflamación de la zona en que se unen el músculo y el tendón.
15 Frecuencia con que las personas o estructura entran en contacto con los factores de riesgo.
16 Toda condición de dolor, rigidez, dolencia o fatiga localizada en la parte baja de la espalda, que afecta tejidos blandos, huesos y articulaciones de la columna vertebral lumbar.
17 Infección de la palma de la mano a raíz de roces repetidos.
18 Inflamación de la cavidad que existe entre la piel y el hueso o el hueso y el tendón. se puede producir en la rodilla, el codo o el hombro.
19 Quiste en una articulación o en una vaina del tendón. Normalmente en el dorso de la mano o la muñeca.
20 Probabilidad de ocurrencia de un evento de características negativas.
2
6
17
10
20
11
7
1
8
15
5
9
4
18
13
3
19
14
12
16