New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Responsabilidad ____________________ . - es aquella que tiene su origen en la ____________________ de un vínculo obligatorio ____________________ , es decir , la que tiene como presupuesto la existencia de una ____________________ , que exige , en caso de quedar incumplida , la ____________________ de los daños y perjuicios ocasionados por el ____________________ .
Responsabilidad ____________________ . - esta no está fundada en la ____________________ de un ____________________ jurídico entre dos personas , si no en la ____________________ de un acto ____________________ por una persona contra otra , o bien en el resultado de la gestión de negocios o en las consecuencias de un riesgo creado .
Responsabilidad ____________________ . - es la que ____________________ sobre una persona determinada como ____________________ de un acto propio que ha causado un daño a otra . Junto a esta ____________________ emparejada con ella , aparece , en la doctrina y en la legislación , la que fuera de toda idea de ____________________ , emana un riesgo creado , que se traduce a un evento ____________________ de cuyas consecuencias ____________________ está obligada a responder la persona que , en cierto modo se encuentra en situación de recibir algún beneficio de la actividad susceptible de ocasionar el ____________________ .
Responsabilidad ____________________ . - consiste simplemente , en establecer que para que surja la ____________________ de la ____________________ del daño ilícito ____________________ no se requiere , en modo alguno , el elemento de culpa , por lo único que se precisa probar es que el daño ____________________ , asi como concurre la relación de ____________________ y ____________________ , no siendo necesario no siendo necesario el animus nocendi , la ____________________ de ____________________ o la imprudencia .
El riesgo creado . - el riesgo creado puede ser ____________________ de la operación de determinados mecanismos , por ____________________ de cosas de uso peligroso etc . ( en el caso del que los ha utilizado demuestre que el ____________________ se ____________________ por ____________________ o ____________________ inexcusable de la ____________________ , este queda exento de responsabilidad ) el riesgo se considera como el ____________________ de la ____________________ .
Responsabilidad ____________________ e ____________________ : llamamos responsabilidad ____________________ aquella que recae sobre quién debe ____________________ por lo que ha ____________________ , e ____________________ a aquella que recae , por el contario sobre quién debe ____________________ por lo que ____________________ ha ____________________ ( responsabilidad del padre de familia , del tutor , etc . , y en los casos previstos por el código civil . )