New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Hormona que produce la hipófisis y que la hormona luteinisante (HL) cuando llega a la hipófisis, ésta suspende su producción y se produce la ovulación.
2 Periodo comprendido entre el primer día del flujo menstrual y la víspera de la siguiente menstruación.
3 Periodo comprendido entre el día 16 y el 28 del ciclo menstrual. Se presenta en caso de no haber fecundación del óvulo, éste se desintegra y sale junto con el flujo de la siguiente menstruación. La hipófisis produce la LT que transforma el folículo de graaf en el cuerpo lúteo que segrega progesterona por 14 días.
4 Hormona que produce la hipófisis por la acción de los estrógenos producidos por el folículo de graaf y que produce la ovulación.
5 Hormona que se produce en la hipófisis y cuando decae su producción, ocurre el desprendimiento del endometrio debido a que el cuerpo lúteo deja de producir progesterona y el endometrio no fue reemplazado por la placenta.
6 Tiempo comprendido entre el día 1 y 13 del ciclo menstrual. El ovario produce estrógenos, el óvulo madura y el endometrio se engrosa.
7 Desprendimiento del endometrio que dura entre 3 y 5 días. Ocurre porque la hipófisis deja de producir (LT) y cae el nivel de progesterona en la sangre.
8 Capa de tejido conjuntivo altamente vascularizado que recubre el útero cuya función es permitir la implantación del cigoto en un principio y luego se convertirá en la placenta.
9 Lo que ocurre entre el día 14 y 15 de un ciclo menstrual normal por que el folículo de graaf aumenta de tamaño y secreta gran cantidad de estrógenos que al llegar a la hipófisis, ésta produce la hormona luteinizante (HL) que suspende la producción de la FSH.
10 Nombre como se conocen a las etapas del ciclo menstrual.
6
3
5
8
7
1
4
2
10
9