New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Los insectos tienen el cuerpo dividido en ____________________ , ____________________ y ____________________ .
Poseen un par de ____________________ y varias piezas ____________________ adaptadas a diferentes tipos de ____________________ .
El aparato bucal más simple es el ____________________ , como el de los escarabajos o el de los saltamontes . En insectos más especializados las piezas bucales se han ____________________ para chupar , perforar , cortar o lamer el alimento .
El tórax tiene ____________________ pares de patas , que permiten una gran ____________________ de movimientos según el tipo de vida del insecto . Los hay con patas andadoras , nadadoras , saltadoras y excavadoras .
Los insectos tienen ____________________ pares de alas . A veces , uno de los pares sirve para ____________________ el cuerpo , como en los escarabajos y los saltamontes . Algunos insectos , como las hormigas , se han adaptado a otras formas de vida y han ____________________ las alas .

El éxito biológico de los insectos
Los insectos , gracias a su ____________________ , pudieron abandonar los lugares ____________________ y colonizar otros ambientes . Hay pocos sitios del planeta donde no vivan insectos , excepto en los ____________________ .
Los insectos , por su pequeño ____________________ y sus ____________________ tipos de alimentación , pueden vivir en un ambiente reducido sin competir entre sí .
Su capacidad de ____________________ les permite escapar de sus ____________________ , encontrar ____________________ y alcanzar zonas con ____________________ alimenticios donde dejar su descendencia .
A menudo , las ____________________ de algunos insectos tienen una ____________________ distinta a la del animal adulto . Esto evita la competencia entre ellos y permite que , en una zona determinada , puedan vivir más insectos que los que habría si tuvieran el mismo tipo de alimentación toda su vida .